Viaje a Noruega

Fue un viaje de 15 días en búsqueda del extraordinario Sol de Medianoche…
Noruega, el país de los antiguos Vikingos, con sus increíbles leyendas de guerras y seres fantásticos como los Trolls.

Empezamos desde Oslo, su capital. La idea era conseguir llegar hasta su lejano norte, Tromso.

Fue un viaje de improvisación, según como estábamos, según el tiempo, y según el dinero nos movíamos acercándonos a nuestra meta.
Hicimos el recorrido con el famoso Norway in a Nutshell, subimos al tren de Flam y navegamos por el Songfjord, el fiordo de ensueño. Pasamos por dentro del túnel de carreteras más largo del mundo (Laerdal 25 km), y terminaos haciendo un tramo con el famoso Hurtigruten el barco que te lleva hasta Cabo Norte.


Empezamos visitando la capital, Oslo. Desde Oslo nos dirigimos hacia Bergen. Pasamos unos fantásticos días en la hermosa ciudad de Bergen y desde allí empezamos el recorrido por los fiordos hasta llegar a Alesund, la ciudad Art Noveau. 
Desde Alesund llegamos al centro del país a la antigua capital vikinga, Trondheim. Y desde allí volamos hasta el Círculo Polar Ártico primero a Bodo y desde Bodo hasta las vírgenes islas Lofoten buscando el Sol de Medianoche.
Qué… pero… no lo conseguimos ver… Será para otro viaje…
Al final nos faltaron unos días para llegar hasta la nórdica Tromso.

Fue un viaje de aventuras, con increíbles paisajes y ciudades hermosas. Agua por todas parte, fiordos, ríos, cascadas, glaciares, lluvias… Todo valió la pena…

Un país mágico, para visitar con tranquilidad. Seguramente el largo invierno noruego debe ser extraordinario.
Tuvimos pocos contactos con los lugareños, pero lo que pudimos ver es que son personas extraordinarias, detrás de una apariencia fría y alejada esconden muchísima amabilidad, generosidad y ganas de ayudar, esto sobretodo en los aislados lugares más al norte del país.
Este fantástico recorrido se realizó en el 2009.

El viaje está dividido en 9 etapas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario