Irkutsk, la puerta al Lago Baikal. Transiberiano

Etapa 5
A las 1:30 de la mañana hora de Moscú llegamos a Irkutsk, aquí eran las 6:30 (+5 horas de Moscú). 
Llegamos bastantes cansados, esto de cambiar de zona horaria cada dos días resulta cansino para el cuerpo. Ya no sabes a que hora tienes que comer o dormir...
Salimos de la estación y nos metimos en una cafetería a desayunar algo mientras esperábamos la apertura de la billetería para comprar nuestros nuevos pasajes de tren hacia Mongolia.


Sobre las 8:00 de la mañana abrió. La taquilla no está juntas a las otras taquillas, está como en un cuarto medio escondido, y allí venden solo los billetes internacionales. Nos costó un poco encontrarla. Compramos los pasajes, pero, en el momento de pagar con la tarjeta el datafono no funcionaba... Dejamos los billetes ya emitidos y fuimos a buscar un banco para cambiar dinero ya que tampoco el cajero funcionaba.
Los bancos abrían a las 9:00, así que aprovechamos para dejar nuestras cosas en nuestro  nuevo hostel, el Trans Sib Hostel. Está situado bastante cerca de la estación, muy cómodo para quien tiene que tomar un tren a horas imposibles... aunque está un poco fuera del centro.
Cambiamos el dinero y fuimos a buscar nuestros billetes hacia Ulan-Bator, que nos habían guardado muy amablemente. Este billete se podía comprar en cualquiera de las estaciones rusas.


Con los billetes en las manos volvimos al hostel a cumplir con nuestro aseo del después de dos noches en un tren,,, algo necesario.
Terminadas las prioridades nos dirigimos hacia el centro, para almorzar y buscar los pasajes de un bus que nos llevaría al día siguiente hacia a la isla de Olkhon en el lago Baikal.


Irkutsk es una ciudad histórica, la más grande cerca del Lago Baikal, que está a unos 70 Km. Es casi una parada obligatoria para los viajeros del transiberiano. La población es una mezcla entre rusos, orientales y Buriatos. Gente muy hospitalaria.
Irkutsk es una ciudad bonita e interesante. Su arquitectura es una mezcla entre la típica arquitectura siberiana, con sus casitas de maderas, la arquitectura clásica del principio del 1900, la arquitectura socialista de la Unión Soviética y la más moderna.
Como en la mayoría de las ciudades rusas hay una calle principal importante y desde allí se abren calles secundarias. Tiene zonas peatonales con tiendas de moda y restaurantes.




Estuvimos paseando hasta encontrar la estación de autobuses para el Lago Baikal. Allí nos dijeron que a partir del 1 de octubre las líneas de buses se paraban hasta la primavera, y de buscar los Minivanes (furgonetas pequeñas), y que estos si funcionaban siempre.
Un poco preocupados, volvimos hacia el hostel para ver si desde allí nos conseguían un minivan.

 En el camino de vuelta pasamos por la zona del río Angara, donde ahora están reformando la orilla para hacer un bonito paseo.
Una vez al hostel conseguimos gracias a ellos un Minivan que nos llevaría al día siguiente a la Isla de Olkhon. Ida y vuelta 1200 Rub. cada uno.

Una vez hechas todas nuestras tareas de viaje finalmente pudimos relajarnos. Al día siguiente el Minivan nos pasaba a buscar a las 7:30 de la mañana. El trayecto de Irkutsk hasta la Isla de Olkhon duraría unas 6 horas para recorrer unos 200 km. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario