Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano

La ruta del Transiberiano - Transmongoliano, es el recorrido más largo del mundo por vía ferrea.
Este recorrido lo hicimos en 30 días en los meses de octubre y noviembre del 2011.


El relato del recorrido del Transiberiano - Transmongoliano está dividido en 14 etapas que cuentan un poco los lugares y nuestras experiencias en este mítico viaje.

   - Preparativos
 7- Ulán Bator. Mongolia
 8- Hacia el Mini Gobi. Mongolia
12- Desde UlánBator hasta Beijing. Mongolia - China
13- Beijing (Pekin). China

Lo que más nos impresionó del viaje Transiberiano - Transmongoliano.
Los tres países que visitamos nos sorprendieron mucho y muy positivamente.
De Rusia me quedará el recuerdo del color azul del cielo y el verde de la interminable foresta de abedules, además de los tacones de las mujeres. El sonido (tac-tac) de los trenes. Y el sabor del eneldo en la muy rica comida.
De Mongolia recordaré el color canela de sus infinitas praderas. El "sonido" del silencio y la paz de sus lugares, en contraste con el caótico ruido de la capital. El olor de la yerba y el sabor de la leche de yegua con sal.
De China me acordaré del rojo de sus monumentos y decoraciones. El ruido de los miles de chinos que estaban por todas partes, y el sabor del jengibre en la comida.

Ver Transiberiano - Transmongoliano en un mapa más grande


5 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones, excelente relato (el mejor que he visto) y excelentes fotos, que gran viaje, sin dudas todo mortal debe tener oportunidad de hacerlo, muchas gracias por compartir tan en detalle el viaje y esas fotos tan de buena calidad de todo el trayecto, te transportan y hacen sentir que íbamos ahí también ......ojala sigas teniendo y compartiendo esas maravillosas experiencias!!! Muchos saludos y bienaventuranzas

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes de nada muchas gracias por toda la información que compartes con todos, es de gran ayuda!

    Me estoy planteando hacer el transmongoliano en Octubre-Noviembre y veo que tú también lo hiciste por esas fechas. Una preocupación que tengo es el clima, miro las temperaturas medias para esas fechas y son bastante bajas en todos los sitios, sobre todo Mongolia, y en cambio veo que no comentas nada sobre eso, ¿qué opinas sobre eso? Pasasteis mucho frio o recomendaríais viajar en otra época? Gracias por todo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Collin,
      Tenía tu misma preocupación... Con el cambio climático las temperaturas varían mucho...
      En Rusia sorprendentemente hacía calor. Ha habido días que salía con una camiseta y nada más. Pero el tiempo cambia rápido y el aire frío puede llegar en cualquier momento.
      Mongolia es el sitio donde sentí más frío. Las praderas mongolas están en altura, y a partir de noviembre ya la mayoría de agencias no se arriesgan en llevarte en el interior del país por el riesgo que te quedes bloqueado por nieves. Llévate abrigos por supuesto. Si tienes abrigos más "técnicos" es mejor, porque no pesan mucho y te abrigan bastante. Algo para protegerte del viento es fundamental.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Diego,
    Los billetes de tren ¿cómo los pagabáis? ¿en efectivo o no había problemas en comprarlo con tarjeta?
    Gracias!
    Tamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, los billetes los compré en efectivo, puede que tengas problemas en comprarlos con tarjeta.
      Saludos

      Eliminar