Cruce de Frontera, Chiang Khong,Tailandia - Huay Xai, Laos

Etapa 3
Desayuno rápido por la mañana y a las 7.30 h nos subimos a un tuk-tuk hacia la estación de buses. Desde Chiang Mai nos dirigíamos hacia Chiang Khong, en la frontera con Laos.
Nos dijeron que el bus tardaría 4 horas, pero al final tardó 7 horas... me da que por aquí los horarios se los inventan...


El trayecto fue muy tranquilo, las carreteras tailandesas están bastante bien, incluso por estas zonas más rurales.
Los paisajes por donde pasamos me parecieron muy bonitos, arrozales, cultivos y pueblecitos bien cuidados, bonitos, ordenados, con flores y gente tranquila trabajando... nada de sensación de pobreza por ninguna parte.
La única incomodidad, el aire acondicionado a tope!!!! El aire acondicionado es demasiado alto en los buses!!!!

Después de unas 7 horas de trayecto llegamos a Chiang Khong, a la orilla del Mekong y frontera con Laos. Cuando llegamos nos asaltaron los tuk-tuk. Al principio pasamos de ellos, pero luego tuvimos que coger uno para llegar al hotel, ya que no existe ningún tipo de indicación... y extrañamente, el conductor nos llevó al hotel correcto. Incluso él se alegró de haber acertado a la primera...

Nos quedamos en el Garden House Hotel, a la orilla del Mekong, muy limpio y bonito. Salimos a comer y dar un paseo por el pueblo. 
Por fin llegamos al Mekong este enorme río que siempre has oído nombrar de pequeño. 
El Mekong es unos de los ríos más largos del mundo y su recorrido pasa por seis países diferentes. Es siempre una emoción llegar a los sitios míticos de tus recuerdos. Y aquí estaba otra vez en uno de estos lugares.


Chiang Khong es un pueblo pequeño. La gente es muy amable y alegre. No hay mucho,,, pero lo hay todo....
Los restaurantes son muy sencillos, nada que ver con Chiang Mai,,, pero se come estupendamente.
Al día siguiente nos preparamos para cruzar la frontera. En el hotel pudimos comprar el pasaje del barco que desde Huay Xai nos llevaría por el Mekong hasta Luang Prabang.


El pase de frontera fue tranquilo. Control de pasaporte en la orilla tailandesa. Subimos a un pequeño barco de madera para cruzar el Mekong. Y allí fuimos al control de pasaportes de Laos.
La tasa para el visado fue de 35$. El cabreo fue que la mayoría de los países, incluso los europeos, tenían que pagar 30$ o menos!!!
Después de conseguir el visado Laosiano de 30 días, nos encontramos con Noi, un guía de Laos que tenía que llevarnos hasta el barco. Ya que teníamos tiempo antes de la salida del barco, nos quedamos en un bar a hablar con él... el tío hablaba un montón!!! Y se me ocurrió preguntar por el tour de "The Gibbon Experience". Nos contó varias cosas y al final nos dijo que si queríamos podíamos cambiar el billete del barco hacia Luang Prabang para otro día. Y sorprendidos de nosotros mismos le dijimo que si...


Fuimos a la agencia de The Gibbon Experience y allí conseguimos los últimos dos puestos para el día siguiente. El tour de dos días y una noche en la casa del árbol nos salió 145€ por persona. Por lo visto fue un chollo increíble encontrar plazas libres. La gente reserva el tour unos meses antes. Cada día salen solo dos grupos de 8 personas cada uno. Un grupo hace el tour de 1 noche y el otro el tour de 2 noches. Esto es que era para nosotros.


Emocionados por la experiencia que íbamos a hacer, nos despedimos hasta otro día con Noi y nos encaminamos a buscar un hotel para pasar la noche en Huay Xai. Nos quedamos en el Hotel Sabadee (que en laosiano quiere decir: hola, buenos días). El hotel, también a la orilla del Mekong, tenía una atmósfera encantadora, era un poco viejo, pero me recordaba a las películas de Indochina, con ventanas grandes, calor, el aire moviéndose solo gracias a unos palas de ventiladores, una gran terraza común con vista al río y con un poco de brisa, y un montón de Gekos por todas partes... me encantan los Gekos!!!


Durante el resto del día nos preparamos para The Gibbon Experience y dimos una vuelta por el pequeño y gracioso pueblo de Huay Xai. A diferencia con Tailandia aquí los lugares son muchos más sencillos, incluso la comida, pero todo sigue siendo muy rico. También cambiamos dinero, hay un banco que cambia, y acepta sin problemas Euros y Dolares. En general en todo Laos cambian los Euros sin ningún problema,
1€ = 10000 Kips (Lak)


No hay comentarios:

Publicar un comentario