Sihanoukville y la playa de Otres Beach, Camboya

Etapa 11
El bus que desde Phnom Phen nos llevaba a Sihanoukville tardó 4 horas en llegar.
Sihanoukville es la "capital" de la costa y zona de turismo camboyana.
Es famosa por sus fiestas, marchas, drogas,,, y muchas más cosas...
Sobre todo los fines de semana sus playas se llenan de turismo que viene de la capital.
Nosotros que no somos amantes del turismo masivo decidimos movernos hacia una zona más tranquila, todavía poco visitada por los turistas, Otres Beach.


Cuando llegamos a la terminal de buses, como siempre nos asaltaron los tuc-tuc driver para querer llevarnos donde sea... Todo parece estar controlado y organizado, disparan precios fuera del mercado a los turistas... y o aceptan o se quedan allí.
Nosotros después de regatear un poco, conseguimos un transporte por 7$. Lo que habíamos oído era que cobraban sobre los 10$ o más.
La playa de Otres Beach está bastante alejada del centro de Sihanoukville. Tardamos como media hora por una carretera de tierra en llegar.


Ya teníamos mirados el lugar donde alojarnos, Otres Orchid, unos bungalows super bonitos totalmente hechos de Bambú, coste por noche 15$. El problema era que no se podía reservar con antelación, era llegar y probar suerte. Y lo conseguimos.
Otres Orchid es un grupo de bungalows totalmente construidos en bambú. La sensación era de estar durmiendo al aire libre. Los palos de bambú no están totalmente pegados el uno al otro, es como estar en una cabaña en la playa.
La única cosa que tenía un mínimo de estructura de cemento era el baño... 
Así que todo se oía, y cualquier ser pequeño podía entrar y salir de la habitación. Estuvimos muy bien en este lugar, muy acojedor.
Teníamos una terracita de bambú con una hamaca y orquídeas por todas partes. Aquí al final nos quedamos solo dos días,,, pero por falta de tiempo ya que se acercaba la fecha de vuelta a casa.


La playa de Otres Beach es una playa bastante tranquila, es pequeña en su anchura, aunque bastante larga para dar un buen paseo a la orilla del mar.
En Otres Beach no hay muchos lugares donde comer y muchas cosas que hacer a parte estar relajándote en la playa. 
Aquí pasamos un par de días durmiendo, comiendo, y bañándonos en la demasiado caliente agua del mar del Golfo de Tailandia.


Los días fueron calurosos, y uno esperaba meterse en el agua para refrescarse un poco, pero, que va,,, casi era más caliente el agua que estar fuera. Además era uno de estos mares que caminas y caminas sin bajar nunca de nivel....
A lo largo de la playa siempre hay lugareños paseando e intentando venderte fruta fresca y ofreciéndote masajes,,, aunque no son muy pesados, con decirles que no, es suficiente.


Una cosa importante que hay que mencionar para el viajero que llega a Otres Beach, es que aunque parece que los lugares que alquilan bungalows son solo los 4 o 5 que hay al principio de la única carretera del pueblo, unos kilómetros más allá hay otra zona con muchos bungalows o cabañas, y algunos tienen las cabañas a la orilla del mar, o incluso dentro del mar.


Los taxistas o tuc-tuc driver te llevan a los primeros, y si están llenos y no sabes que hay más allá intentan llevarte de vuelta para cobrarte una carrera más.
En Otres Beach pasamos unos días muy bonitos, relajándonos y disfrutando del mar.


Pero ya nos tocaba movernos hacia la ciudad más importante de Camboya, Siem Riep, para ver los famosos templos de Angkor.
El bus que nos llevaba a Siem Riep salía por la noche. En 10 horas llegamos a destino, coste 19$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario