Sigiriya vista desde el Pidurangala Rock Temple, Sri Lanka. Vuelta al mundo

El bus nos dejó en el centro del pequeño pueblo de Sigiriya a mediodía.
Sigirya es más bien una calle a lo largo de la carretera principal y unas cuantas Guest Houses y restaurantes locales. Es un pueblo reciente construido para los turistas que quieren visitar la Sigiriya Rock.

Encontramos una fantástica guest house en un entorno muy autóctono, era como estar viviendo con la gente del pueblo, muy bonito… con un pequeño riachuelo al lado, unas gallinas paseando por el jardín, perros y monos que pasaban por ahí de vez en cuando.
Sirigiya es uno de los lugares turísticos más visitado de Sri Lanka. Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es famosa por su antiguo palacio-fortaleza construido encima de una roca expulsada por un antiguo volcán. La roca está en una llanura y tiene una altura de 330 metros, es visible a muchos kilómetros de distancia.

Para subir a la roca y visitar los restos casi inexistentes del palacio hay que pagar una entrada, para mi exagerada, de 30$ (aprox. 25€). Para subir hay que hacerlo por una escalera empinada y sin sombra. Pero,,, visto el excesivo precio de la entrada decidimos subir a la roca casi gemela que hay al lado, el Pidurangala Rock Temple
La roca Pidurangala está a unos 2 kilómetros de Sigiriya Rock, se puede llegar caminado sin problema. Se llega a la base de la roca donde hay un templo budista. La entrada es de 300SRp (aprox. 2€), bastante más barato que la otra roca. Para subir hay un bonito camino de escalones entre las rocas y la sombra de los árboles.

Cuando llegas casi a la cima te encuentras con un buda reclinado de 14 metros, debajo de la roca, muy bonito.

El camino sigue unos cuantos metros hasta llegar a la cima,,, en total una media hora de camino, bastante fácil de subir. El lugar es precioso. Hay una vista de 360º, se ve todo el valle y la roca de Sigiriya. Cuando llegamos, casi no había gente.

Nos sentamos tranquilamente y disfrutamos de este mágico lugar durante unas tres horas.
Nos encontramos con gente que había estado también en la otra roca y nos confirmaron que Pidurangala Rock era mucho más bonita. Cuando estás arriba la visión es la misma,,, a un precio mucho más barato. La única diferencia son unos frescos muy bonitos que valía la pena ver y los cimientos del antiguo palacio.

Recargados de energía bajamos tranquilamente. Durante el camino de vuelta nos encontramos con una comunidad de monos que se estaban moviendo de un lugar a otro. Nos quedamos rodeados de ellos,,,, muy divertido.

El resto del tiempo lo usamos para descansar.

En Sigiriya nos quedamos dos días, pero me hubiera gustado quedarme un día más,,, y recorrer los campos de alrededor en bicicleta… pero decidimos irnos.

Por la mañana del tercer día cogimos un bus que en 50 minutos nos llevó a Dambulla, coste 35SRp (aprox. 0,23€).