La ciudad de Phnom Penh, Camboya. Vuelta al mundo

Etapa 31
Desde el Delta del Mekong y después de pasar la frontera con Camboya llegamos a la ciudad de Phnom Penh. Aquí nos quedamos solo un par de noches para organizar nuestras próximas etapas del viaje. 


En Phnom Penh ya había estado hace unos años. En general diría que la ciudad no ha cambiado mucho, lo único que ha cambiado son los precios de las cosas que han aumentado. En Camboya se utilizan dos monedas al mismo tiempo, el Riel Camboyano y el Dólar Americano, pero en general lo que más se usa es el Dólar que está anclado al Riel a 1$ = 4000 Rieles. Desde que llegamos a Phnom Penh notamos un considerable aumento de la temperatura, hacía mucho más calor respecto a Vietnam.


En Phnom Penh no hicimos mucho, fuimos a dar un paseo por la ciudad y fuimos a ver la Prisión de Seguridad 21, el S21, uno de los horrores de los Jemeres Rojos (Khmer Rouge) y que creo que es muy importante ir a ver en un viaje a Camboya. Pero sobre esto ya hablé en el Post de PhnomPenh de hace unos años.
En la Prisión se pueden pasar tranquilamente unas horas, así que no quedaba mucho tiempo para ver mucho más.


Una nueva anécdota fue que por la mañana me desperté con un montón de picaduras de pulgas o chinches… Fuimos a dormir a la Kha Vi Guest House, un lugar aparentemente limpio,,, con sabanas limpias, pero por la mañana tenía como decenas de picaduras de algún insecto. En todos los años que he viajado, por un montón de lugares en el mundo jamás me había pasado algo de este tipo. No vayan a este lugar... Para intentar “curar las heridas” decidimos ir a la playa, sol y mar.


Al día siguiente cogimos un bus por la mañana que en 5 horas nos llevó a la playa de Sihanoukville, coste 5,5$. Después de tres meses viajando necesitábamos unas vacaciones,,, y la playa de Otres Beach nos parecía un lugar perfecto para descansar unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario