La isla de Koh Yao Noi, Tailandia. Vuelta al mundo

Llegamos a la tranquila Isla de Koh Yao Noi por la tarde. Con el barco pasamos en medio de pequeños islotes de rocas kársticas, los Roques de Pakoh, que se podían parecer un poco a Halong Bay (Vietnam).

Desde el pequeño puerto de llegada nos movimos con un taxi hasta nuestro nuevo alojamiento durante un tiempo en esta isla, Sabaicorner Bungalows, donde nos quedamos unos días para hacer un trabajo fotográfico, fotografiar todos los bungalows del lugar.

Son 12 bungalows metidos en la selva, construidos a mano por un maestro carpintero tailandés y todos diferentes uno al otro, además es un lugar fantástico para quedarse a descansar en la naturaleza de la isla.

También pudimos visitar la tranquila isla de Koh Yao Noi.
Koh Yao Noi es una isla pequeña, parque natural, que está en el mar de Andaman entre Phuket y Krabi. Es un lugar no muy frecuentado por mochileros, los alojamientos no suelen ser muy baratos.
Es una isla de población mayoritariamente musulmana, donde la gente es alegre y sonriente.

No hay mucho que hacer aquí, a parte de relajarse y disfrutar de la playa el mar y las bonitas vistas a los Roques de Pakoh, islotes kársticos que rodean Koh Yao Noi.

Para moverte por la isla lo mejor es hacerlo en moto. Es una isla bastante pequeña y en poco tiempo puedes rodearla, además en moto puedes llegar a los lugares más escondidos y bonitos de la isla.
En el interior de Koh Yao Noi no hay mucho que ver, es un parque natural y muchas zonas son inaccesibles.

Muchas de las zonas interiores más accesibles la reconvirtieron en cultivos de arboles de caucho, uno de estos monocultivos que están destruyendo el ecosistema en el sur del sureste asiático.

Si rodeamos la isla podremos notar que el lado este, hacia Krabi, tiene muchas playas muy bonitas, con arena blanca y aguas cristalinas.

Mientras en el lado oeste, hacia Phuket, es más zona de manglares y las playas son casi inexistentes.

Pero si llegas casi hasta el norte te encontrarás con una gran playa desde donde puedes admirar unos magníficos atardeceres.

Una de las playas que más me ha gustado, fue la playa de Had Yao Beach, en el noreste de la isla. Llegar allí no es fácil, hay que meterse por un camino de tierra con la moto y no es un camino muy fácil de recorrer por la cantidad de baches y las cuestas arriba y abajo. Pero cuando llegas te encuentras con una playa paradisíaca, donde no hay nadie,,, con arena blanca, agua cristalina, vistas impresionantes a los roques de Pakoh y donde las altas y bajas mareas no afectan mucho para bañarse. En muchas playas de la isla cuando hay marea baja es muy difícil bañarse por culpa de las rocas que emergen.

En la costa de Koh Yao Noi también hay pequeños canales de agua que los pescadores usan para transportar cosas y pescar.

Aquí pasamos unos bonitos días antes de encaminarnos hacia Malasia.
Desde Koh Yao Noi con un barco nos fuimos a Tha Lean, coste 150 Bahts (aprox. 4€) y desde aquí con un bus llegamos hasta Krabi, coste 50 Bahts (aprox. 1,3€).
Krabi es un pueblo muy bonito y curioso,,, aquí en los pasos de cebra hay cebras dibujadas y los semáforos los mantienen unos curiosos monos...

Después de pasar una noche en Krabi nos dirigimos hacia el sur, destino Malasia.
Desde Krabi un minivan nos llevó a Hat Yai por 230 Baths (aprox. 6,3 €) y desde Hat Yai con un bus fuimos a Satun en la costa sur de Tailandia. Aquí pasamos otra noche en este pequeño pueblo y desde Satun, por la mañana cogimos un Ferry que nos llevó a la isla de Langkawi, Malasia, coste 300 Bahts (aprox. 8€).