Cherating, batik y surferos, Malasia. Vuelta al mundo

Etapa 49 
Cherating es un pequeño pueblo de playa en la costa este de Malasia.
Antiguamente era un lugar donde se paraban muchos viajeros que iban hacia Taman Negara, desde Perhentian, pero después de la apertura de nuevas vías de comunicación directas Cherating fue perdiendo su importancia.


Hoy en día el pueblo no tiene mucha vida, la gente viene aquí a descansar. Es un lugar donde se reúnen artistas, surferos malayos y hipstters. Pero sobre todo lo que pudimos ver por las calles fueron enormes gatos, una familia de monos y lagartos monitores de más de un metro de largo.


En la temporada de surf y en la de windsurf el pueblo vuelve a coger vida.
Cheranting es también famoso por los batiks. Hay varias tiendas que imparten cursos de Batik.
La playa de Cherating es bastante grande y bonita, aunque no tiene comparación con las blancas y limpias playas de las islas.


Creo que Cherating es un lugar tranquilo y bueno para descansar y pasar unos días a unos precios muy económicos.
Y es lo que hicimos…
Una actividad bonita que se puede hacer en Cherating es ir a ver las luciérnagas de noche en los manglares del río.
Pero nos enteramos demasiado tarde y cuando fuimos era un lunes y los lunes las luciérnagas descansan de los viajeros,,, una pena.


Desde Cherating nos dirigimos hacia el profundo sur de Malasia a Johor Bahru para hacer el visado de Indonesia por dos meses.
El problema es que desde Cherating no hay buses de largo recorrido y los buses locales que lo unen a otras ciudades son muy escasos. Así que tuvimos que hacer autostop hasta Kuantan…
En pocos minutos un chico malayo nos subió al coche y nos llevó hasta Kuantan, una hora de trayecto.

Desde Kuantan cogimos un Night Bus que en 5,30 horas nos dejó en Larking , la estación de largo recorrido de Johor Bahru, que está a  las afuera de la ciudad, coste 30,5 Ringgits (aprox. 7,6€). A las 5,30 h de la mañana llegamos a Johor Bahru y con un bus local llegamos al centro de la ciudad, coste 2 Ringgits (aprox. 0,5€). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario