Johor Bahru, Malasia. Vuelta al mundo

Etapa 50 
Johor Bahru es la puerta de entrada a Singapur. Desde aquí miles de personas cruzan la frontera para entrar en la moderna Singapore.
Johor Bahru, o simplemente llamada JB, no es exactamente una ciudad turística, nosotros nos paramos aquí solo porque teníamos que hacer el visado de 60 días para Indonesia y de paso vimos algo de la ciudad.


El visado de Indonesia de 60 días se puede hacer en Kuala Lumpur, Georgetown (Penang) y en Johor Bahru. Nosotros preferimos hacerlo aquí por varias razones: 
En Georgetown nos olvidamos y Kuala Lumpur es una ciudad muy grande y mucha gente hace el visado allí. Johor Bahru es una gran ciudad, pero prácticamente no hay turistas extranjeros y hacer el visado aquí es muy sencillo.
Habíamos leído de todo sobre los problemas para hacer el visado de Indonesia en Malasia y también oímos gente que no aconsejaba hacer el visado en Johor, pero a nosotros nos pareció muy sencillo y la gente que nos atendió fue muy amable.


El consulado de Indonesia de Johor Bahru cambió de dirección, ahora está en el número 46 de Jalan Taat, Off Jalan Tun Abdul Razak.

¿Como hacer el visad de Indonesia de 60 días?
Es muy fácil, hay que ir al consulado con pantalones largos y hombros cubiertos, bien vestidos vamos…
- Se necesita una fotocopia del pasaporte. La hacen allí en el consulado de forma gratuita. Mejor hacerla allí ya que también sacan una fotocopia de la página donde pegaran el visado.
- Fotocopia del billete de salida de Indonesia, avión, barco, etc.
- Una foto tamaño carnet.
- Rellenar un formulario que te dan en el consulado.
- Pagar 170 Ringgits (aprox. 42,5€). 
El consulado de Indonesia abre a las 9.00h de la mañana, se aconseja ir a primera hora. 
Entregas la documentación y al día siguiente después de las 10.00h te devuelven el pasaporte con el visado de 60 días. Tienes 3 meses para entrar al país.
No se cómo era antes el consulado, ahora es moderno y grande. Hay mucha gente, pero para el visado hay que ir a la ventanilla nº 7 donde no suele haber nadie.

Todos estos trámites los hicimos el mismo día que llegamos a JB, el resto del día paseamos un poco por la ciudad.
Johor Bahru es una ciudad con mezcla de culturas, China, India, Malaya…
Al parecer están limpiando JB de toda la malavida que había aquí. Antes era el suburbio de Singapur, ahora la están transformando en una ciudad moderna y limpia.


Lo que me llamó la atención fue que la gente no hablaba muy bien inglés, o no lo hablaba, incluso los hindúes, cosa más extraña aún… me llamó la atención porqué en general en Malasia todo el mundo habla inglés, y bastante bien.
Además JB es justo la ciudad que hace frontera con Singapur, donde todo el mundo habla inglés…


Vale la pena pararse aquí solo si tienes algún trámite que hacer.
Al día siguiente fuimos a las 10.00h de la mañana a retirar nuestros visados. 
Ya tenemos el Visado para entrar a Indonesia!!!
Luego volvimos a recoger nuestras cosas para ir a Singapur.


Para entrar en Singapur se pueden coger varios buses. Notros cogimos el más directo, el Causeway, coste 3.30 Ringgits (aprox. 0,8€), se paga solo una vez por todo el trayecto. Hay que ir a la Sentral Station donde tienes que pasar el control de pasaporte de Malasia, luego bajas a los buses. Cuando llegas a Singapur bajas del bus y subes a la estación para pasar el control de pasaporte de Singapur, vuelves a bajar al bus. El Causeway te lleva a la estación de Singapur de Queen Station. Todos estos subir y bajar de buses los hicimos en un par de horas.
Cerca de la Queen Station hay una estación de metro para moverte por todo Singapur.

Cherating  <<  >>  Singapur

No hay comentarios:

Publicar un comentario