La isla paradisíaca de Kapas, Malasia. Vuelta al mundo

Etapa 48 
Pulau Kapas es una pequeña isla en la costa este de Malasia, a unos 6 kilómetros de Marang.
Es una isla de arena fina y blanca, con agua cristalina, corales y peces tropicales, un paraíso.
Para llegar hay que ir a Marang desde donde salen lanchas aproximadamente cada 2 horas.
En 15 minutos se llega a la pequeña isla, coste del billete ida y vuelta abierta 40 Ringgits (aprox. 10€). El muelle de la isla es simplemente una escalera...


Kapas es una isla muy pequeña, con pocas playas situadas en la costa oeste y una densa jungla en el centro. No hay muchos lugares para alojarse y los fines de semanas y periodos de vacaciones malayos la isla se suele llenar de gente y no es fácil encontrar alojamiento. El periodo mejor para visitarla es de marzo a octubre, temporada seca.



Cuando llegamos nosotros no había mucha gente y se podía estar en las pocas playas prácticamente solos. Para mi gusto Kapas es mucho más bonita que Perhentian.
No hay barcos ni ruido de motores todo el día. Los precios son un poco más elevados que la península de Malasia, pero menos que Perhentian.



Fue todo un descubrimiento. En Kapas encontramos la isla paradisíaca que esperábamos encontrar en Perhentian.
Pasamos 3 noches aquí, relajándonos, no hay mucho que hacer, además no hay internet en la isla…


Hicimos snorkel, el mar es cristalino, lleno de peces tropicales. Solo con meterte en el agua  se acercan peces curiosos para ver lo que eres, rodeándote y probándote con sus bocas...


El día que hicimos snorkel el mar no estaba demasiado tranquilo. Nos metimos en el agua en la última playa del sur de la isla y la idea era rodear la parte sur hasta llegar a una playa en el lado este desde donde se podía salir del agua y con un camino que cruzaba la jungla volver al punto de partida. Los fondos del mar eran increíbles, eran bajos y a pocos centímetros de la superficie del agua había corales. Corales de todo tipo y colores, una vez más no tenía una cámara acuática para sacar fotos… Ha habido momentos en que casi no podía pasar porque el cuerpo casi rozaba con los corales y esto a un centenar de metros de la costa.



Esta vez íbamos más preparados, con bolsa estanca, agua y cholas para cruzar la jungla.
Los fondos eran fantásticos, peces de todo tipo, creo que había más variedad que en Perhentian, los corales eran un poco más pequeños, pero aún así eran grandes. Otra vez estábamos nadando en un acuario tropical,,, una experiencia increíble. El problema fue que el mar por la costa este era más fuerte y no había playas, eran solo rocas y acantilados.


Después de un par de horas haciendo snorkel conseguimos entrar en una pequeña bahía, donde afortunadamente nos encontramos con un grupo de voluntarios que estaban limpiando las playas de la isla. Nos dijeron por donde estaba el camino para cruzar la isla y a través de la jungla volvimos a nuestra playa.


Si el mar no hubiese estado tan movido el recorrido se hubiera podido hacer con más tranquilidad.


Pasamos unos días relajados en Kapas pero teníamos que seguir nuestra ruta hacia el sur.


Volvimos en barco a Marang y desde allí nos pusimos a esperar un bus que nos llevaría hasta Cherating, otro lugar de playa. Al poco tiempo conseguimos que un Bus Express de la Transnasional nos llevara hasta Cherating a muy buen precio, 10 Ringgits (aprox. 2,5€) cuando en Marang nos pedían 35 Ringgits,,, en tres horas llegamos a destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario