El Gran Arrecife de Coral Australiano en Cairns, Australia. Vuelta al mundo

Etapa 68 
Cairns es la ciudad más importante para ir a ver el Gran Arrecife de Coral, desde aquí parten múltiples barcos y excursiones para ver los increíbles fondos marinos con la posibilidad de hacer, Snorkel, Buceo, ir en barco de suelo transparente, etc.
Los precios varían mucho según lo que quieras hacer, lo más barato que encontramos para hacer snorkel fue 99 AU$ (aprox. 67€) y desde ahí los precios suben hasta donde quieras y con la exclusividad que quieras.


El tour que elegimos fue bastante bueno para el precio que pagamos. Lo compramos en Compass Cruises, tienen oficina en Cairns o página web. El tour salió por la mañana a las 8.00h, fueron 2,30 horas de ida hasta la barrera y otras tantas de vuelta, visita a dos lugares de la barrera, en total unas 4 horas de inmersión, además incluía platos de fruta variada al llegar, café, té y agua gratis todo el viaje, almuerzo tipo buffet con barbacoa de carne y varias ensaladas y a la vuelta snack con galletas, queso y copa de vino. Nos pareció fantástico por el precio que tenía.


El barco tenía capacidad para unas 200 personas pero nosotros no éramos más de 80, además la barrera es tan grande que no te enteras de que hay más gente a tu lado. La máscara y las aletas estaban incluidas, pero si queres alquilar un traje de neopreno debes pagar 5 AU$ (aprox. 3,4€) más. Nosotros lo alquilamos ya que el día estaba un poco ventoso y el mar no estaba muy caliente.


El barco se paró a unos 100 metros de la barrera y bajamos a hacer snorkel. La pena fue que el mar estaba bastante picado, a unas cuantas personas les dio miedo meterse en el agua.
En la primera inmersión vimos varios bancos de peces y lo más bonito fue nadar junto a ellos, siguiéndolos por la barrera y en la segunda inmersión vimos un pez gigante, de un metro por lo menos, que nadaba tranquilo por los corales sin preocuparse de nuestra presencia y una tortuga que nadó por debajo de nosotros y luego se perdió en las profundidades del océano, También vimos un pequeño tiburón.


Los fondos de coral eran preciosos con mucha variedad y colores de todo tipo, pero creo que al final prefiero los fondos de las islas de Malasia. Aunque nadar en el gran arrecife de coral australiano fue toda una experiencia que recomiendo.
A parte de ver el gran arrecife, en Cairns no hay mucho más que hacer y que ver.
Cairns es una ciudad turística preparada para acoger a las miles de personas que vienen aquí todo el año. Pero aún así es una ciudad interesante donde se puede pasear tranquilamente.



Con el chico que nos hospedó fuimos a visitar un par de lugares alrededor de Cairns, el Lago Morris que está detrás de la ciudad y tiene unas vistas muy bonitas, un lugar tranquilo para relajarse, es la reserva de agua de la ciudad.



También fuimos a visitar The Boulders, un parque en el rainforest con un río y un charco natural donde te puedes bañar,,, aunque el agua estaba muy fría.



Desde Cairns decidimos ir a ver uno de los lugares más perdidos del norte de la costa este de Australia, Cooktown, el pueblo donde por primera vez desembarcó el Capitán Cook cuando llegó a Australia. Para llegar es bastante complicado pero tuvimos la suerte que nuestro siguiente CS que nos iba a hospedar estaba en Cairns y nos llevó hasta Cooktown, un viaje de 336 km. Tardamos más de 5 horas y recorrimos una de las carreteras con las vistas más impresionantes de Australia.



También pudimos ver los primeros canguros... salen por la tarde y es bastante peligroso cuando se viaja por carretera porque muchas veces saltan en medio y los coches los matan... vimos muchos muertos por la carretera,,, una pena. Pero también vimos a muchos vivos correr por los campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario